Casa Albarja
En el pueblo de Hinojares, entre sus dos principales barrios, en el valle del Río Turiilla y a 100 m. de éste, en la falda de unas montañas llenas de colorido y dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Magníficas vistas desde su terraza de la rica vega y huerta de Hinojares y del Río Turrilla.
Conoce la casa
Características
Las casas tienen una arquitectura típica andaluza, conjugando tres de los estilos que la caracterizan: el tradicional o popular de los pueblos andaluces, el serrano por su dependencia en nuestra forma de vida ligado a la sierra, y el árabe por su influencia e importancia en toda la cultura de Andalucia. Está dividida en tres plantas:
Casa La Albarja, está situada en el ático, su arquitectura se acerca a la cultura popular de los pueblos andaluces, con techos de vigas de madera y revoltones, aprovechando la inclinación del tejado, decoración con antiguos aperos de labranza y quehaceres cotidianos, chimenea sencilla con molduras y ladrillo visto, cocina de obra revestida de azulejo pequeño.
Distribución
En el ático y de la siguiente manera:
- Exterior: a la entrada de la casa una terraza con vistas inmejorables a la vega del Río Turrilla. Piscina de recreo junto a las casas. Aparcamiento dentro del recinto de Casas La Suerte.
- Interior: amplio salón con chimenea y tv, dos dormitorios de matrimonio, cada uno de ellos con baño privado con bañera hidromasaje, una cocina totalmente equipada, vitrocerámica, frigorífico, lavadora, microondas y demás enseres.
Equipamiento
La casa dispone de calefacción central con un combustible ecológico como es el hueso de aceituna; el termostato de la casa está programado a 22º. Tiene aire acondicionado en el salón para mayor confortabilidad. En el resto de las estancias, por su buen aislamiento son fresquitas, especialmente en las noches de verano. No se admiten mascotas.
Para nuestros huéspedes
Por gentileza de Casas Cueva Cazorla y por si se le olvida al cliente, les dejamos un poco de sal, azúcar, aceite y vinagre (para pasar un par de días). Para estancias largas (más de dos días) recomendamos se traigan sus propios condimentos. La primera reposición de papel (servilletas, rollos de cocina, higiénico) la proporcionamos nosotros. Después irá a cargo del cliente. También les dejamos un estropajo y bayetas siempre nuevas para la vajilla, detergente, bolsas de basura, paños de cocina, productos y utensilios de limpieza.